Ascuntar Urbano, Mariluz Y Chamorro, Ana Lucia (2008) Incidencia de los programas de alfabetización en el aspecto social de los habitantes de la vereda el Vergel del municipio de Tangua departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
Text
75020.pdf Download (969kB) |
Resumen
El trabajo titulado “Incidencia de los Programas de Alfabetización en el Progreso de la Comunidad en la Vereda el Vergel del Municipio de Tangua en el Departamento de Nariño” tiene como propósito identificar la incidencia de los programas de alfabetización en el aspecto social de los habitantes de este sector. Partiendo de la teoría brindada por el autor Paulo Freire y el Tratado sobre Alfabetización de la UNESCO, entre otros autores de quienes se obtuvo información sobre el tema. Dentro de este estudio se ofrece un panorama cualitativo de la alfabetización en la Vereda el Vergel a través de la caracterización de sus habitantes y el análisis de factores personales, sociales, culturales y económicos que permitieron identificar las causas, consecuencias y recomendaciones relacionadas con el analfabetismo El proyecto permitió conocer, evaluar y analizar el proceso a partir del cual se puede plantear recomendaciones como aporte al programa de alfabetización. Los resultados muestran la incidencia positiva de la Alfabetización en su primer ciclo dentro de la comunidad de la Vereda el Vergel, manifestándose en el cambio de actitud personal y comunitaria, los participante alcanzaron las metas académicas propuestas como: lectura, escritura y operaciones matemáticas básicas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Luis Eduardo Rosero |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 29 Nov 2018 15:25 |
Ultima Modificación: | 29 Nov 2018 15:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5509 |
Ver Elemento |