Gomajoa, Paola Y Chamorro, Yessenia (2009) Canciones un mundo de colores. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.
Text
80471.pdf Download (51MB) |
Resumen
El Diseño Gráfico dentro de sus funciones busca mejorar desde la comunicación visual algún aspecto de la vida y hacerlo más estético y funcional; a partir de esto se plantea un proyecto en el cual el principal objeto de estudio es la habitación de niños de 5 a 7 años, como espacio no solo habitacional sino comunicacional. en esta perspectiva, el ambiente con sus componentes físicos y los objetos (mobiliario y accesorios), constituyen piezas de intervención y desarrollo gráfico / visual. Por ello en el diseño gráfico para la ambientación de un cuarto infantil se tienen en cuenta cada uno de los elementos que necesita el niño para desenvolverse en su hábiat como: las paredes, los muebles y sus posiciones, ropa de cama, cortinas, alfombra, iluminación.... Para el efecto el presente proyecto apropiándose de las nociones de “línea de diseño” aplicada a diseño de muebles y accesorios se ha desarrollado a partir de un poema literario.. El poema “Canciones de Aurelio Arturo”, bajo dos conceptos que enriquecen el ejercicio gráfico como son la magia y la fantasía, aspectos inherentes al poema seleccionado. Lo anterior implica aproximarse a las concepciones contemporáneas del diseño gráfico que trascienden las fronteras tradicionales de las piezas comunicacionales para ampliar el espectro de las posibilidades de intervención del diseño gráfico incluyendo todos aquellos objetos y ambientes a través de los cuales sea posible desarrollar un hecho comunicacional visual.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: D.G. Mireya Uscátegui |
Asunto: | N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 30 Nov 2018 17:30 |
Ultima Modificación: | 30 May 2023 14:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5536 |
Ver Elemento |