Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de un juego de mesa para adultos mayores con limitación en su capacidad funcional pertenecientes a redes o grupos de apoyo social

España Goyes, Elvia Marina (2008) Diseño de un juego de mesa para adultos mayores con limitación en su capacidad funcional pertenecientes a redes o grupos de apoyo social. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
74961.pdf

Download (6MB)

Resumen

SUYSUNA. El juego de los abuelos y su variante Suysuna mangui-mangui, son dos juegos de mesa diseñados para adultos mayores que presentan limitaciones en su capacidad functional. El declive progresivo de la capacidad funcional es una característica intrínseca que se presenta en el proceso natural del envejecimiento, lo que posteriormente se constituye en factores de riesgo, cuya consecuencia principal deriva en la dependencia y aislamientos social. La discapacidad está asociada a dependencia, ya que la persona discapacitada será dependiente de otra cuando no pueda valerse por sí misma. El objetivo principal de estas propuestas está dirigido a mantener a través de la ejercitación, habilidades y capacidades funcionales importantes para que la persona pueda mantener la autonomía por el mayor tiempo posible posibilitando su bienestar individual y colectivo por lo que en esta investigación se estudiaron los procesos propios del envejecimiento con el fin de obtener información que facilite la obtención de pautas específicas para el diseño de un producto lúdico acorde a las capacidades y expectativas de los adultos mayores.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Elizabeth Polo Villota
Asunto: N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Dec 2018 13:39
Ultima Modificación: 21 Abr 2023 15:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5565

Ver Elemento Ver Elemento