Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan piloto en la comuna 4, para prevenir infracciones urbanísticas en la ciudad de san Juan de Pasto

España Narvaez, Hervin Alejandro (2008) Plan piloto en la comuna 4, para prevenir infracciones urbanísticas en la ciudad de san Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/75907.pdf

Resumen

La Alcaldía de Pasto por intermedio de la Oficina de Control Físico dependencia de la Subsecretaria de Control de la Secretaria de Gobierno, ejerce funciones de control y supervisión de todas las actuaciones urbanísticas que se adelanten en la Ciudad de Pasto, con el fin de que se haga cumplimiento de las especificaciones contempladas en las Normas Urbanísticas para lograr una conciencia urbana hacia el acato de esta normatividad y lograr un orden urbanístico que garantice el buen vivir de los ciudadanos. El presente proyecto brinda al lector una compilación de todo un proceso que se realizo durante seis (6) meses en la Oficina de Control Físico, como es el de dar a conocer las generalidades de la ciudad de San Juan de Pasto como es su historia, sus símbolos, su aspecto físico y geográfico, su división político administrativa y así entre otros aspectos. Igualmente se da a conocer todo lo relacionado con la Normatividad Urbanística; las funciones que realiza la Oficina de Control Físico; infracciones mas comunes en la Ciudad de Pasto con el correspondiente régimen de sanción y el proceso de orientación realizado en la Comuna 4; licencias urbanísticas sus tipos y modalidades y el respectivo proceso para diligenciarlas ante una curaduría urbana. También se presentan las cuatro (4) capacitaciones realizadas tanto a la Comuna 4 como en la Universidad de Nariño, Mocondino y corregidores del Municipio de Pasto, donde se hizo entrega de medios de información como volantes y cartillas. Luego se presenta un análisis tanto de los resultados obtenidos de la interacción con la Comuna 4 y las obra identificadas en esta, como el de las encuestas realizadas en la comunidad de estudio. Con el presente proyecto también se busca que el lector asimile todo lo expuesto en este trabajo para lograr en él un acercamiento hacia las Normas Urbanísticas y sea participe del desarrollo eficiente de la Ciudad de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: María Patricia Guerrero Dávila - Armando Muñoz David
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Grupos y líneas de Investigación > > grupo de investigación: Educación, Informática y Sociedad > Informática y Sociedad
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Dec 2018 15:28
Ultima Modificación: 04 Dec 2018 15:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5575

Ver Elemento Ver Elemento