Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Imaginarios y vivencias de los adolescentes de grado noveno en la institución educativa normal superior de Pasto en cuanto a valores y ciudadanía

Benavides Pardo, Ana Patricia Y Ortiz Enriquez, Amparo Josefina Y Ortiz Benavides, Hugo Alberto Y Chiran Cuaical, Isolina (2007) Imaginarios y vivencias de los adolescentes de grado noveno en la institución educativa normal superior de Pasto en cuanto a valores y ciudadanía. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
72952.pdf

Download (3MB)

Resumen

La investigación titulada Imaginarios y Vivencias de los Adolescentes de Grado Noveno en la Institución Educativa Normal Superior de Pasto en cuanto a Valores y Ciudadanía”, corresponde a la modalidad de investigación entnográfica cualitativa, basada en el paradigma humanista de la educación. Describe los imaginarios y las vivencias de los adolescentes en torno a valores y ciudadanía, con el fin de construir lineamientos generales que puedan ser ajustados al currículo de la Institución, propendiendo por una educación integral y pertinente a la realidad de los jóvenes. Para la recolección de la información se aplicaron tres instrumentos: entrevista, encuesta y observación directa, una vez realizado el análisis de los instrumentos de información se ha planteado una propuesta denominada “Creando Conciencia Ciudadana desde el Aula para la Formación en Valores”, la cual se fundamenta en el juego y toma como punto de referencia los principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubell.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Giraldo Javier Gómez Guerra
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 16:14
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5617

Ver Elemento Ver Elemento