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Estudio de mercado para la empresa mas fruta en Quito Ecuador

Arizaga Bastidas, Francisco Javier Y Guevara Ocampo, David Ernesto (2007) Estudio de mercado para la empresa mas fruta en Quito Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

MAS FRUTA es una empresa dedicada a la producción y venta de ensalada de frutas, nació el 25 de agosto de 2003 en el barrio Santa Mónica ubicado al sur oriente de la capital nariñense, gracias a los conocimientos adquiridos en el programa de Comercio Internacional y Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño, se logró dar los primeros pasos para que MAS FRUTA tenga una organización que permita cumplir con los objetivos propuestos, dándole una imagen empresarial exitosa. Actualmente MAS FRUTA cuenta con cinco locales en la ciudad de Pasto, gracias a la aceptación de sus productos y de la buena calidad en el servicio, por esta razón la dirección de MAS FRUTA tiene como propuesta dentro del plan estratégico, el aprovechamiento de una marca que se está posicionando de manera exitosa, la expansión hacia nuevos mercados, especialmente el de el vecino país Ecuatoriano. Este trabajo da a conocer las diferentes variables para determinar la apertura de un nuevo mercado de la empresa MAS FRUTA, es un esfuerzo colectivo que involucra la participación de diferentes actores tanto académicos como productivos, ya que este no es un informe estrictamente académico, sino el resultado de la evolución que ha vivido la empresa MAS FRUTA desde su creación hasta la actualidad, en la cual la empresa se a convertido en símbolo de éxito empresarial de la ciudad de San Juan de Pasto y que ahora empieza a mirar otros horizontes con el fin de continuar su crecimiento en otros mercados, llevando a esos lugares la imagen de emprendimiento, esfuerzo y dedicación que la empresa a demostrado tener hasta el momento. Igualmente, se hace un análisis de la información recopilada, para determinar que posibilidades tiene la empresa MÁS FRUTA y sus productos de tener éxito en este mercado. La importancia de esta investigación radica en el contacto que se logra con el mercado ya que con esta se pudo interrogar directamente a los consumidores y obtener información explícita directamente de ellos, lo cual proporciona una clara guía de cuales son las condiciones existentes en este nuevo mercado y que se necesita para alcanzar el éxito al entrar en el. Aquí se encuentra información acerca del perfil del consumidor ecuatoriano, características socioeconómicas del mercado, análisis del precio para los productos ofrecidos por Mas Fruta, el grado de aceptación del producto de la empresa, determinar la competencia directa e indirecta y también identificar cuales son los medios publicitarios efectivos para lograr el objetivo de una campaña promocional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Arturo Ramírez
Palabras Clave: imagen empresarial, consumidores, competencia directa, competencia indirecta
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 18:43
Ultima Modificación: 08 Abr 2024 22:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5639

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