Feregrino Basurto, María Azucena (2018) Construcción social de la ocupación en el trabajo de arte urbano. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 182-200. ISSN 0124-8693
Text
document (26)_removed.pdf Download (221kB) |
Resumen
Este artículo contempla al mercado de trabajo como una construcción social que se ve influenciada social, cultural y políticamente a través de la interacción con diversos actores, así como limitada, o impulsada, por estructuras de diferentes niveles. Sin embargo, en función del estudio de ocupaciones que no se encuentran mediadas por un contrato formal de trabajo, entre un empleador establecido y un conjunto de trabajadores asalariados, se opta por el concepto de construcción social de la ocupación. Bajo un análisis sociológico del “trabajo no clásico”, se analizan teóricamente las actividades de arte urbano como trabajos simbólicos, inmateriales e interactivos que operan al nivel de calle. En ese sentido, esta investigación pretende explicar las complejidades resultantes de las actividades artísticas en espacios urbanos y cómo influyen en la construcción de sus ocupaciones.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Arte urbano, mercado de trabajo, construcción social de la ocupación, trabajo no clásico |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 14 Feb 2019 15:38 |
Ultima Modificación: | 11 Mar 2020 15:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5806 |
Ver Elemento |