Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¿Qué tan preparada esta la rama judicial y la fiscalía para asimilar el nuevo sistema acusatorio penal en el circuito judicial de Pasto?

Ordóñez Díaz, Natalia Y Quevedo Guerrero, Angela Maria (2005) ¿Qué tan preparada esta la rama judicial y la fiscalía para asimilar el nuevo sistema acusatorio penal en el circuito judicial de Pasto? Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
67489.pdf

Download (599kB)

Resumen

El día 26 de abril del año 2002, los Señores Ministros Del Interior Y De Justicia Y del Derecho, Dr.: ARMANDO ESTRADA VILLA, y RÓMULO GONZÁLEZ TRUJILLO, presentaron por solicitud del Señor Fiscal General De La Nación, Dr.: LUIS CAMILO OSORIO ISAZA, ante el Honorable Congreso De La Republica, el proyecto de acto legislativo el cual tenia por objeto la modificación del Sistema Judicial Penal, iniciativa de reforma Constitucional que tenia por finalidad modificar la estructura del esquema de Procedimiento Criminal Colombiano, para adoptar una tendencia Acusatoria, donde el eje del proceso, sea el Juicio oral, y así se respeten de mejor manera los Derechos de los Ciudadanos frente a la investigación y juzgamiento. Por lo anteriormente expuesto, es como este grupo de trabajo decide hacer una investigación sobre este cambio, y se procede a fijar la atención en realizar un sondeo general a la población, estudiantado y demás personas implicadas en este cambio del procedimiento penal colombiano, y por tanto se procedió a realizar entrevistas y encuestas a un circulo de individuos inmersos en este proceso, lo que se buscó es saber cuanto conoce el interrogado sobre el sistema acusatorio penal, si considera que la implementación de este sistema será beneficioso o no en nuestra localidad y en general en nuestro ámbito de aplicación del derecho penal, para así conocer cuales son los caminos mas recomendables y acertados que los colombianos debemos recorrer para culminar con éxito la tarea emprendida con el cambio al Sistema Acusatorio Penal.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Juan Carlos Lagos
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Derecho > Programa de Derecho > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Abr 2019 16:12
Ultima Modificación: 29 Mar 2023 13:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5887

Ver Elemento Ver Elemento