Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Objeto Virtual de Aprendizaje para fomentar las competencias genéricas básicas de la informática en los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Cabrera

Burbano Patiño, Diego Felipe Y Palacios Bastidas, Wladimir Alfredo (2019) Objeto Virtual de Aprendizaje para fomentar las competencias genéricas básicas de la informática en los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Cabrera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
tgInfoTIC.pdf

Download (2MB)

Resumen

La informática con el transcurrir de los años ha venido desempeñado un papel importante en todos y cada uno de los aspectos cotidianos del ser humano, por tanto, está inmersa en gran medida en el proceso de enseñanza aprendizaje, configurándose de esta manera como uno de los pilares fundamentales para formar personas competitivas tanto a nivel académico como profesional. En este sentido se presenta este trabajo de grado como una propuesta educativa, para fomentar y fortalecer las competencias genéricas básicas de la informática en los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de la institución educativa municipal Cabrera, para cumplir con esta meta se ha desarrollado el Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), el cual presenta información y preguntas referentes a las siguientes temáticas; dispositivos de entrada, proceso, salida, almacenamiento y comunicación, conexión y configuración de dispositivos, tecnologías y tipos de computador y factores que inciden en el rendimiento de un computador. El Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) denominado INFO TIC (INFO = informática – TIC = Tecnologías de la Información y Comunicación) es una herramienta que está diseñada como una alternativa didáctica para fortalecer y apoyar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la informática.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Játiva
Asunto: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 23 Dec 2019 16:09
Ultima Modificación: 23 Dec 2019 16:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6285

Ver Elemento Ver Elemento