Delgado Moncayo, Johana Patricia Y Prado Coral, Jully Marcela (2018) Pensamiento computacional a través de estimulación sensorial en niños de transición. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
Text
93133.pdf Download (4MB) |
Resumen
En el presente proyecto de grado se realizó una investigación sobre el pensamiento computacional a través de la estimulación sensorial en transición de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, Sede Miraflores. Para lo anterior, se trabajó con una metodología ajustada a las necesidades del proyecto dividida en cinco etapas: inicialización, planificación, ejecución, evaluación y cierre. En la inicialización se realizó y analizó unas pruebas diagnósticas junto con una documentación teórica que gira entorno a las necesidades esenciales de estos estudiantes. En la planeación se diseñó y modificó las actividades en relación a la edad de los niños. Para la ejecución se empleó actividades desconectadas, las cuales se encuentran relacionadas directa e indirectamente con el pensamiento computacional, donde la manipulación de objetos y la lúdica fueron los ejes principales para generar un ambiente de aprendizaje propicio en donde se evidenció la motivación, el compañerismo y la participación activa de los estudiantes. La etapa de evaluación estuvo presente en cada jornada de trabajo y en la etapa de cierre se obtuvo los resultados del proyecto. Finalmente, es importante destacar la herramienta creada por los estudiantes, un libro sensorial denominado “INFOBOOK”.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Luis Eduardo Paz Saavedra |
Palabras Clave: | ambiente de aprendizaje, manipulación de objetos, estimulación sensorial |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 23 Dec 2019 16:21 |
Ultima Modificación: | 10 Oct 2024 15:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6287 |
Ver Elemento |