Rivas Caicedo, Luz Dalila (2008) La Etnomusicología en la Formación del Licenciado en Educación Musical. El Caso de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad de Nariño en Colombia. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 61-71. ISSN 0123-0301
Text
5.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (355kB) |
Resumen
En este artículo, intento realizar una aproximación de la importancia que tiene la etnomusicología en la licenciatura en educación musical considerando que la etnomusicología repercute en la formación de docentes en esta área con bases teóricas y metodológicas, que servirán para construir estrategias dentro de su labor como futuro docente. Con esta perspectiva la educación musical tiene el compromiso de contribuir a la preservación, conservación y reconstrucción de los valores culturales y musicales. Lo anterior, tiene en cuenta las recomendaciones que diversos organismos internacionales hacen con relación a la necesidad de incluir en la formación de docentes y músicos en general, el conocimiento de las músicas tradicionales, étnicas y folklóricas de las diversas culturas del mundo.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación Musical, Etnomusicología, Música Tradicional, Folklor, Tradición Cultural, Multiculturalidad, ISME, Investigación Musical |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) M Música y Libros sobre Música > ML Literature of music |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 22 Jan 2020 20:09 |
Ultima Modificación: | 22 Jan 2020 20:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6326 |
Ver Elemento |