Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El Papel del Educador en el Pensamiento de Paulo Freire.

Calvache López, José Edmundo (2003) El Papel del Educador en el Pensamiento de Paulo Freire. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 17-26. ISSN 0123-0301

[img] Text
3.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (221kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

Históricamente, la función del educador se ha situado en estrecha relación con los fines primordiales de la educación, con las características de su formación profesional, con el contexto socioeconómico, político y cultural en el que ha ejercido su quehacer. Estos elementos condicionantes y circunstanciales han ocasionado tipificaciones variables de la figura del docente, han suscitado serias críticas a su desempeño y, correlativamente, han puesto en tela de juicio la calidad de la educación impartida por las instituciones educativas, sean ellas del nivel de educación primaria, secundaria o media y superior.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LT Textbooks
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 27 Jan 2020 21:22
Ultima Modificación: 27 Jan 2020 21:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6374

Ver Elemento Ver Elemento