Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Paradigmas Emergentes. El papel de la Intervención Sociopolítica y Jurídica como Elementos Claves para la Educación en Tiempos de la Modernidad

Martínez de Correa, Luz María (2002) Paradigmas Emergentes. El papel de la Intervención Sociopolítica y Jurídica como Elementos Claves para la Educación en Tiempos de la Modernidad. Estudios Latinoamericanos (10-11). pp. 70-89. ISSN 0123-0301

[img] Text
7.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (264kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

La utilidad social de este trabajo ayudar á a comprender las relaciones entre el valor, el interés y la acción, intentando desvelar las pautas de conocimiento y las condiciones sociales que restringen las actividades prácticas, así como también proponer algunas estrategias de intervención socioeducativas en tiempos modernos con relación a un modelo triádicopropuesto como paradigmas emergentes de la educación en tiempos de la modernidad. La metodología utilizada estuvo basada en el uso del análisis del discurso de los períodos presidenciales desde 1935 hasta el 2001, de allí que se obtuvo una base de datos compuesta por una matriz de asociaciones entre los enfoques filosóficos, sociopolíticos y socio jurídicos de los cuales se desprende la construcción de estos enfoques. Los datos arrojados en una investigación preliminar, contribuyó a la reconstrucción del discurso y dio origen a esta aproximación teórica de la educación a fin de responder la dinámica del cambio social y descubrir las contradicciones de la educación de la sociedad venezolana.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 28 Jan 2020 20:32
Ultima Modificación: 28 Jan 2020 20:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6391

Ver Elemento Ver Elemento