Martínez de Correa, Luz María (2002) Paradigmas Emergentes. El papel de la Intervención Sociopolítica y Jurídica como Elementos Claves para la Educación en Tiempos de la Modernidad. Estudios Latinoamericanos (10-11). pp. 70-89. ISSN 0123-0301
Text
7.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (264kB) |
Resumen
La utilidad social de este trabajo ayudar á a comprender las relaciones entre el valor, el interés y la acción, intentando desvelar las pautas de conocimiento y las condiciones sociales que restringen las actividades prácticas, así como también proponer algunas estrategias de intervención socioeducativas en tiempos modernos con relación a un modelo triádicopropuesto como paradigmas emergentes de la educación en tiempos de la modernidad. La metodología utilizada estuvo basada en el uso del análisis del discurso de los períodos presidenciales desde 1935 hasta el 2001, de allí que se obtuvo una base de datos compuesta por una matriz de asociaciones entre los enfoques filosóficos, sociopolíticos y socio jurídicos de los cuales se desprende la construcción de estos enfoques. Los datos arrojados en una investigación preliminar, contribuyó a la reconstrucción del discurso y dio origen a esta aproximación teórica de la educación a fin de responder la dinámica del cambio social y descubrir las contradicciones de la educación de la sociedad venezolana.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 28 Jan 2020 20:32 |
Ultima Modificación: | 28 Jan 2020 20:32 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6391 |
Ver Elemento |