Sabogal Tamayo, Julián (2000) Hacia un modelo pedagógico para el aprendizaje de las ciencias económicas. Tendencias, 1 (1). pp. 141-150. ISSN 0124-8693
Text
691-Texto del artículo-2755-1-10-20130527_removed.pdf Download (102kB) |
Resumen
La idea de esta conferencia es presentar a ustedes una propuesta pedagógica para el aprendizaje de la Economía, pero se trata solo de unas opiniones para la discusión, si llegamos a algunos consensos puede ser puesta en práctica en su totalidad o en algunas de sus partes. La charla tiene tres componentes: Los supuestos teóricos que respaldan la propuesta El diagnóstico del actual proceso de aprendizaje en el Departamento La propuesta pedagógica Los supuestos teóricos se basan principalmente en el pensamiento de Antonio García, en el sentido de que la economía, al igual que las otras ciencias sociales, no formula leyes de validez universal y, por tanto, cada contexto histórico y geográfico debe ser pensado de acuerdo con sus particularidades; la repetición memorística de las teorías elaboradas para condiciones particulares diferentes a las nuestras se tornaría en un ejercicio inútil.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 25 Mar 2020 04:24 |
Ultima Modificación: | 25 Mar 2020 04:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6621 |
Ver Elemento |