Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Intención emprendedora en estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño, Colombia

Aguilera-Castro, Adriana Y Benavides-Pupiales, Luis Eduardo Y Ibarra-Jaramillo, Fabio Jesús (2021) Intención emprendedora en estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño, Colombia. Tendencias, 22 (2). pp. 213-238. ISSN 01248693

[img] Text
Intención emprendedora en estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño, Colombia.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

La presente investigación aborda un análisis de la intención emprendedora en los estudiantes que están culminando sus estudios de pregrado en la Universidad de Nariño y hacen parte de programas profesionales relacionados con los sectores de clase mundial. El tipo de investigación es exploratoria y descriptiva; se pretende explorar y describir cuales son las creencias de comportamiento, normativas y controladas de los estudiantes y cómo estas creencias influyen en la intención emprendedora. La información se obtuvo de una muestra de 293 estudiantes pertenecientes a diferentes programas de pregrado. Los resultados indican que en la mayoría de los estudiantes que participaron en la investigación, existe una alta intención emprendedora. Su ambiente cercano, especialmente la familia, los impulsa a crear su propia empresa, pero consideran que factores como el poco apoyo estatal, las limitaciones que tiene la universidad para propiciar espacios adecuados para generar las ideas de negocio y el desconocimiento de metodologías de ideación, inciden negativamente en su intención emprendedora.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: empresario, estudiantes universitarios, Colombia, programas educativos
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 25 Nov 2021 01:08
Ultima Modificación: 25 Nov 2021 01:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7234

Ver Elemento Ver Elemento