Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Visor geográfico desktop a través de Arc Reader para la consulta de información del Sistema General de Regalías (SGR) en Nariño.

Betancourth, Ana Y Mena, Diny (2015) Visor geográfico desktop a través de Arc Reader para la consulta de información del Sistema General de Regalías (SGR) en Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90804.pdf

Download (2MB)

Resumen

Siendo el Sistema General de Regalías el órgano encargado de la distribución de los dineros provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables en todo el territorio, y que por medio de dicho sistema deben ser destinados en todo el Departamento de Nariño a sus13 subregiones que fueron delimitadas para dicha asignación de manera equitativa y transparente. Se evidenció entonces la necesidad de organizar la información de manera más clara y ordenada para así facilitar la consulta y actualización de la información que se genera en la oficina del Sistema General de regalías (S.G.R). Partiendo de lo anterior se plantea la configuración de un visor geográfico como una herramienta que permitirá la consulta de información de tipo alfanumérica que a la vez será integrada al componente espacial, generando así reportes en tiempo real, para una consulta más fácil de la información que se maneja en esta dependencia. El presente estudio recopiló información de tipo alfanumérica y espacial de los procesos de regalías en el Departamento de Nariño, y de sus13 subregiones que lo conforman, esta fue estructurada desde la generación de base de datos para el visor geográfico que nos permite el acceso a la información y la publicación de la misma en una visualización Desktop, que funciona en Base al Software Arc Reader. Esta herramienta nos facilita el despliegue y visualización de la información que se genera en esta dependencia optimizando su respectiva revisión, consulta y actualización según la necesidad del proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Diplomado Asesor: Cesar Ivan Cordoba Mcs En Sistemas De Información Geográfica
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 13 Nov 2016 20:39
Ultima Modificación: 15 Mar 2023 15:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/728

Ver Elemento Ver Elemento