Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implantación y dinamización de las redes virtuales de aprendizaje de docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Pasto

Cortés, Amanda Y Naspirán, Eric (2012) Implantación y dinamización de las redes virtuales de aprendizaje de docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Archive
86385-min.pdf - Published Version

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/86385.pdf

Resumen

El proyecto denominado “IMPLANTACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LAS REDES VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PASTO” es una iniciativa que pretende proporcionar a los docentes de los diferentes Establecimientos Educativos de Pasto, un espacio donde puedan interactuar, entablar comunicación, fortalecer las relaciones; con el objetivo principal de hacer una adecuada incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación encaminada a mejorar la calidad educativa de todos los participantes. Se trabajó con docentes de 10 Establecimientos Educativos de la Ciudad de Pasto, para llevar a cabo el desarrollo de esta iniciativa que contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal, la Secretaria de Educación Municipal y el sistema tecnológico como ente encargado del seguimiento del proceso, proporcionando una serie de alterativas para el trabajo en equipo y teniendo como meta el mejoramiento de la calidad educativa en los establecimientos vinculados. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se puso en práctica una serie de estrategias que a lo largo del tiempo se fueron consolidando mediante el trabajo colaborativo propicio, de tal manera que se pudiera aplicar en la dinamización de la plataforma virtual habilitada para este proyecto, además del manejo adecuado de sus respectivas herramientas que les permitieron trabajar de manera fácil e interactiva con las diferentes Redes Virtuales de Aprendizaje puestas en marcha. Para la realización de este proyecto se formularon diversas estrategias planteadas desde las mismas necesidades de los participantes, basadas en el acompañamiento permanente por parte del equipo dinamizador involucrado directamente en fomentar la participación por parte de los docentes, que se fortalecía cada vez que el proyecto tomaba fuerza y dinamismo a la hora de intercambiar ideas, aclarar dudas y resolver inquietudes de los participantes. El informe presenta todas las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos en cada etapa del proceso investigativo, además se analiza en forma detallada la evaluación realizada a todo el proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Homero Paredes
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 29 May 2014 19:17
Ultima Modificación: 26 Abr 2017 21:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/74

Ver Elemento Ver Elemento