Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de las tendencias y el comportamiento de la deserción escolar en la Universidad de Nariño en el periodo 2004 -2008. El caso de Sociología.

Burbano, Mary (2015) Análisis de las tendencias y el comportamiento de la deserción escolar en la Universidad de Nariño en el periodo 2004 -2008. El caso de Sociología. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

[img] Text
90837.pdf

Download (962kB)

Resumen

El estudio presentados objetivos, uno es el análisis de las tendencias de la deserción en el programa de Sociología de la Universidad de Nariño en el periodo 2004 –2008; y otro la caracterización de la población desertora del periodo antes mencionado a partir de algunas variables sociales, económicas. En esta caracterización se hace un acercamiento de los motivos que llevaron a esta población a matricularse en este programa y las razones que los llevaron a abandonarlo. La investigación se desarrolló en dos etapas descriptivas: una indagó mediante una encuesta aplicada a través de un muestreo aleatorio simple las variables y las causas de la deserción, ambas etapas son exploratorias. La segunda se realizó una aproximación a las tendencias que describe la deserción en el periodo de estudio de acuerdo a la información suministrada por La Oficina de Registro y Control Académico (OCARA). Los resultados permitieron conocer las tendencias de la deserción del programa de Sociología en el periodo estudiado 2004 –2008, así como caracterizar la población sujeta a este estudio de acuerdo a sus condiciones sociales, económicas y académicas. Por otro lado permitió conocer que los motivo a matricularse en el programa, así como también a desertar del mismo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 13 Nov 2016 23:39
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 14:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/743

Ver Elemento Ver Elemento