Carlosama Cuatin, Nelcy Maricela Y Ruiz García, María Alejandra (2016) Imaginarios sobre la paz desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia en los barrios El Común y La Alameda II de la Comuna 11, Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91882.pdf Download (3MB) |
Resumen
En el presente documento se expone el proceso y los resultados obtenidos del ejercicio investigativo que tuvo como fin identificar, comprender y analizar los imaginarios sociales sobre el concepto de paz, así mismo como las estrategias para la consecución de esta, categorías claramente relacionables con otros conceptos que soportan mencionadas nociones, lo anterior visto desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia de los barrios El Común y Alameda II de la ciudad de San Juan de Pasto, sector caracterizado por una compleja condición social y una forma de vida un tanto distinta a las condiciones de los ciudadanos promedio del municipio. Para su desarrollo se optó por la metodología IAP investigación acción participativa, la cual tuvo como pilar, la inserción de las dos investigadoras en el barrio, para lograr un acercamiento profundo y real con la forma de vida y con las percepciones de las personas del lugar, de la misma manera este es un estudio riguroso de distintas fuentes y disciplinas, lo que permitió obtener un análisis fundamentado de las recopilaciones y de los hallazgos del proceso.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dualter Gutiérrez |
Palabras Clave: | paz, imaginarios sociales, contexto sociocultural, infancia, adolescencia, construcción de paz |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 10 May 2023 17:02 |
Ultima Modificación: | 10 May 2023 17:02 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7715 |
Ver Elemento |