Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para la introducción a la programación de computadores dirigido a estudiantes de tercer semestre del programa de Licenciatura en Informática

Cerón E., John Y Domínguez D., John (2010) Diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para la introducción a la programación de computadores dirigido a estudiantes de tercer semestre del programa de Licenciatura en Informática. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
81903.pdf

Download (5MB)

Resumen

Los profesionales de la actualidad deben estar preparados para solucionar problemas a través de procedimientos lógicos, más aún aquéllos individuos involucrados directamente con disciplinas como la informática, estos deben tener la habilidad suficiente para usar los computadores y hacer de ellos herramientas que permitan la solución de problemas específicos. Sin embargo, el aprendizaje de temáticas como la programación de Computadores se ha tornado engorrosa en la mayoría de instituciones educativas que la incluyen en sus planes de estudio, cabe señalar que esta situación no es ajena al programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño. Con el fin de aportar en la solución del problema que implica la enseñanza/aprendizaje de la programación, con recursos educativos donde se pueda amalgamar características tecnológicas y pedagógicas, se desarrollo un recurso digital dentro de la categoría de Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) denominado “Aprendiendo a programar”, que permita a estudiantes y a docentes encontrar un apoyo en el proceso formativo considerando con ello establecer un puente entre la llamada “educación tradicional” y la “educación mediada con recursos tecnológicos”.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edgar Herrera - Giovany Hernandez
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 16 May 2014 16:11
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 13:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8

Ver Elemento Ver Elemento