Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Objetos virtuales de aprendizaje como apoyo en la unidad de formación preescolar de primer semestre del programa de formación complementaria en la Escuela Normal Superior de Pasto

Mesias Rosero, Jairo Andres (2017) Objetos virtuales de aprendizaje como apoyo en la unidad de formación preescolar de primer semestre del programa de formación complementaria en la Escuela Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92858.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este trabajo denominado “OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE COMO APOYO EN LA UNIDAD DE FORMACIÓN DE PREESCOLAR DE PRIMER SEMESTRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO”, es una herramienta estratégica para la adquisición de conocimientos de una forma sencilla y didáctica, impulsando el uso de tecnologías innovadoras para una educación de calidad. El trabajo se desarrolla siguiendo la metodología COLOSSUS, la cual utiliza las etapas: preliminar y creación, cinco fases: análisis, diseño, desarrollo, implementación y validación, tres ejes: saberes, didáctico y materiales educativos, indispensables para la creación de los OVAs, los cuales utilizan la información del área de manera estratégica y funcional, elaborando un material capaz de presentarla de manera versátil e interactiva para obtener una comprensión objetiva del contenido académico. Se describen las herramientas utilizadas para llevar a cabo resultados, tanto de diseño, programación y animación, basados en la accesibilidad y enfocados a las tendencias tecnológicas de uso como los equipos móviles, lo que amplia mucho más el campo de aplicación en el cual la interacción con el alumno y el docente es indispensable para obtener los resultados de aprendizaje deseados. Con base en la necesidad académica de aportar un espacio educativo virtual que sea dinámico, descriptivo, agradable e interesante, estos objetos virtuales para educación preescolar permiten una presentación integral del contenido de manera que incentive la búsqueda y recursividad como ayuda y complemento de cada una de las actividades realizadas en clase, acorde a las necesidades de los estudiantes y su retroalimentación para la optimización de cada uno de los procesos utilizados en el aprendizaje diario.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Oscar Revelo
Palabras Clave: tecnologías innovadoras, análisis, diseño, desarrollo, materiales educativos
Asunto: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:39
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8013

Ver Elemento Ver Elemento