Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Experiencia en vuelta de candelillas, Tumaco

Naspirán Jojoa, Dalila Fernanda Y Hidrobo Urbano, Julieth Brigite (2018) Experiencia en vuelta de candelillas, Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
72476.pdf

Download (2MB)

Resumen

El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio, a través de la fábula y el trabalenguas, sobre el proceso lector de los estudiantes de tercer y cuarto grado del Instituto Julieta de Corredor, de Tumaco, Nariño. El estudio inició con la observación directa, en la cual se analizaron las metodologías empleadas por los docentes anteriores en el Instituto y se realizaron encuestas y talleres diagnósticos, que dieron claridad sobre la situación en la que se encontraban los estudiantes. Posteriormente, se realizaron talleres de seguimiento con los estudiantes, para lo cual se utilizó la fábula y el trabalenguas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de lectura. Como resultado de la investigación se evidencia que el desinterés de los estudiantes hacía la lectura puede ser causado por la falta de recursos económicos, falta de motivación dentro de las familias y falta de implementos y pedagogías atractivas para fomentar el aprendizaje. De la misma manera, el estudio muestra que la utilización de estrategias pedagógicas atractivas como la fábula y el trabalenguas logran fortalecer y mejorar el proceso de lectura, la comprensión de conceptos y los hábitos lectores.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Guazmayan Ruiz
Palabras Clave: lectura, comprensión lectora, pedagogía, fábula, trabalenguas, educación, hábitos de lectura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:48
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8050

Ver Elemento Ver Elemento