Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La fibra artesanal del trabajo femenino un estudio de caso sobre el aporte socioeconómico de la mujer artesana del fique a la economía doméstica. Municipio del Tambo Departamento de Nariño. Año 2014.

Figueroa, Paula (2015) La fibra artesanal del trabajo femenino un estudio de caso sobre el aporte socioeconómico de la mujer artesana del fique a la economía doméstica. Municipio del Tambo Departamento de Nariño. Año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91171.pdf

Download (2MB)

Resumen

El oficio artesanal del fique representa un importante medio de subsistencia para diversas mujeres residentes del Municipio del Tambo en el Departamento de Nariño, el impacto que ha tenido esta actividad se ve reflejada en sus hogares espacios para el consumo cotidiano, donde los ingresos económicos dejados por este saber son empleados para solvencia de diversas necesidades básicas indispensables para vivir. De esta forma, los aportes productivos de la mujer artesana del fique nunca han dejado ser importantes, igualmente año tras año sus contribuciones han girado en torno a la creación de conocimientos tejidos diariamente manteniendo aún viva la tradición artesanal en fique en esta localidad. A demás la artesanía en fique al ser una actividad flexible permite articular las tareas domésticas propias del trabajo reproductivo donde el rol de madre y esposa juegan un papel significativo como encargadas de mantener el bienestar familiar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Gloría María Rivas Duarte
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 15 Nov 2016 21:23
Ultima Modificación: 22 Mar 2023 14:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/808

Ver Elemento Ver Elemento