Garcia Narvaez, Oscar Mauricio Y Zuñiga Tarapuez, Marcel Rene (2016) El juego espontáneo y la educación artística (dibujo y pintura): alternativas para potencializar la autoexpresión en niños y niñas con capacidades diferentes, de la fundación luna arte de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91667.pdf Download (3MB) |
Resumen
La investigación es cualitativa. Integra el grupo de estudio, un alumnado diverso y en situación de discapacidad. Se pretende, por medio de actividades de juego espontáneo y educación artística (dibujo y pintura), mediante la pedagogía del afecto, propiciar el desarrollo cognitivo y potencializar la autoexpresión, en un grupo de niños y niñas de la Fundación Luna Arte de Pasto. La metodología empleada, se fundamenta en la investigación acción, enfoque crítico-social y se apoya en un compromiso de atención a las necesidades educativas del grupo, a fin de elevar las expectativas personales y el nivel en la calidad de vida de los participantes.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. GIRALDO JAVIER GÓMEZ GUERRA |
Palabras Clave: | autoexpresión, discapacidad, juego espontáneo, pedagogía del afecto |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LE Individual institutions (America except United States) N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > ND Painting |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 1 |
Fecha Deposito: | 09 Jun 2023 16:21 |
Ultima Modificación: | 09 Jun 2023 16:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8095 |
Ver Elemento |