Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Imaginación en el aprendizaje de las Ciencias Naturales a partir de la utilización del recreo como ambiente educativo significativo en los estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Gimnasio San Juan de Pasto.

Enriquez, Jorge (2015) Imaginación en el aprendizaje de las Ciencias Naturales a partir de la utilización del recreo como ambiente educativo significativo en los estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Gimnasio San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90859.pdf

Download (1MB)

Resumen

La imaginación es una facultad mental que tanto docentes como padres de familia reconocen como una característica de un buen estudiante, sin embargo el fortalecimiento de esta no se evidencia en los procesos de aprendizaje de ciencias naturales , dada la naturaleza de esta facultad, por lo cual los estudiantes poseen una imaginación poco desarrollada y además no se encuentran interesados por el área de ciencias naturales considerándola aburrida ,por lo tanto esta investigación busca crear una estrategia didáctica la cual fortalezca la imaginación en los procesos de aprendizaje en las ciencias naturales utilizando el recreo escolar como un ambiente educativo significativo con la finalidad de hacer que los estudiantes tengan gusto por las ciencias naturales y además adquieran conocimientos mientras se divierten y fortalecen la imaginación trabajando tres aspectos, el aspecto cognitivo, aspecto emocional y el aspecto social.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR: CESAR VICENTE BENAVIDES TORRES
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 15 Nov 2016 21:41
Ultima Modificación: 17 Mar 2023 13:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/811

Ver Elemento Ver Elemento