Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Auditoría de sistemas aplicada a los módulos de facturación, consultas e historia clínica del software info-salud en la IPS indígena Guaitara del municipio de Ipiales.

Oviedo, Melanny Y Aza, Oscar (2015) Auditoría de sistemas aplicada a los módulos de facturación, consultas e historia clínica del software info-salud en la IPS indígena Guaitara del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
91282.pdf

Download (1MB)

Resumen

La búsqueda de acceso, calidad y eficiencia en la prestación de servicios conforme a lo planteado por el Ministerio de Salud y Protección Social lleva a aplicar controles y evaluación a todas y cada una de las áreas que conforman la entidad, en este sentido el software de administración y gestión INFO-SALUD no se le ha realizado un análisis previo que permita establecer el grado de confiabilidad en los procedimientos que se ejecutan en los módulos de facturación, inventarios, historia clínica (medicina general, odontología, laboratorio) que apoyan las áreas más importantes para la ejecución de la IPS Indígena Guaitara del municipio de Ipiales. Esta auditoría de sistemas parte de la necesidad de evaluar las oportunidades de mejoramiento y fortalezas del software que administra la información de esta entidad, teniendo en cuenta la importancia del mismo dentro de la institución puesto que gracias a este software, se tiene un control general de la entidad y sus funciones. El fin principal de aplicar una auditoría es ayudar a presentar las respectivas recomendaciones que apoyarán a los planes de mejoramiento a realizarse en esta entidad. La auditoría de sistemas aplicada al software INFO-SALUD es de gran importancia ya que permitirá analizar y evaluar los procesos que se llevan a cabo en las diferentes áreas que conforman a la IPS Indígena Guaitara del municipio de Ipiales. Para el desarrollo de este trabajo se tomó como guía el estándar COBIT (Objetivos de Control para Información y Tecnologías Relacionadas) el cual proporcionó un marco de trabajo (framework) para el análisis de los niveles de seguridad y control necesarios para proteger la información que es el activo más importante para la organización. El trabajo contempla el proceso de auditoría a los módulos que posiblemente son los más afectados por la entrada de datos y salidas que produce el sistema para los usuarios, las funcionalidades existentes en cada uno de los módulos y la conexión con otros módulos que garantice la continuidad, disponibilidad, integridad y trazabilidad de los datos que circulan por el sistema.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Solarte Francisco
Palabras Clave: Auditoría de sistemas aplicada a los módulos de facturación, del software info-salud en la ips guaitara Ipiales.
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 16 Nov 2016 22:25
Ultima Modificación: 15 Mar 2023 16:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/852

Ver Elemento Ver Elemento