Cabrera Portilla, Giovanna Alejandra Y Pupiales Olave, Natalia Carolina (2015) Inclusión educativa al interior del aula de clases de los estudiantes con discapacidad, vinculados al programa de inclusión del área de desarrollo humano del sistema de bienestar universitario de la universidad de Nariño, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91172.pdf Download (792kB) |
Resumen
La presente investigación se origina precisamente del interés de conocer y describir como es el proceso de inclusión educativa que se presenta al interior del aula de clases de los estudiantes con discapacidad, vinculados al Programa de Inclusión del Área de Desarrollo Humano del sistema de bienestar Universitario, en la Universidad de Nariño; panorama que resultó muy importante indagar en la medida que con ello se logró evidenciar que tanto ha avanzado la Universidad en este tema y que aspectos deberá fortalecer para encaminarse a la consolidación de una política institucional de diversidad e inclusión y a partir de ello contribuir al proceso de inclusión educativa partiendo de la experiencia propia de los estudiantes con discapacidad y sus docentes; lo cual es una apuesta cualitativa y reflexiva sobre la forma en que generalmente se ha abordado la discapacidad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora Interna: Liliana Dávila Hidalgo Asesora Externa: Mónica Patricia Calvache Portilla |
Palabras Clave: | inclusión educativa, discapacidad, sistema de bienestar, diversidad |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HM Sociology |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 29 Jun 2023 15:26 |
Ultima Modificación: | 29 Jun 2023 15:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8542 |
Ver Elemento |