Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de la competencia argumentativa oral (CAO) en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Gerardo del municipio de San Lorenzo

González Santacruz, Rubén Darío Y Solarte Solarte, Jhon Servio Y Tutalchá Chicaiza, Albert Andrés (2015) Desarrollo de la competencia argumentativa oral (CAO) en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Gerardo del municipio de San Lorenzo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
91320.pdf

Download (1MB)

Resumen

La población de San Gerardo y de manera particular los estudiantes de grado Séptimo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Gerardo del Municipio de San Lorenzo presentan particularidades en su CAO. La investigación que se presenta a continuación formula una explicación hacia su caracterización, la cual pretende establecer las dinámicas sociales, culturales y personales que se suscitan en el accionar escolar. Sin duda alguna, el estudiante como miembro de la comunidad educativa, se encuentra expuesto a todas las iniciativas que se gesten para el mejoramiento de su proceso educativo, es así como la participación del Ministerio de Educación Nacional (M.E.N) se ha establecido a través del desarrollo de las competencias básicas del ser humano (C.B.S.H), en relación con ello, un pueblo culturalmente rico en su oralidad como lo es San Gerardo, debe centrar sus esfuerzos en el componente argumentativo implícito en la oralidad de su gente. Los docentes, la familia y la comunidad educativa en general, influyen en el proceso educativo, en la medida en que este es un fenómeno social que forja el espíritu crítico y reflexivo de los seres humanos, en el contexto descrito a continuación, se muestran implacables los modelos tradicionalistas y opresores, que se han establecido dentro y fuera del aula, como procesos transgeneracionales propios de la comunidad, sin embargo el desarrollo de la CAO en los estudiantes, posibilita la deconstrucción significativa del pensamiento y el conocimiento a través del trabajo colaborativo.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Mg. Esther Patiño Concha
Palabras Clave: educación, pedagogía, argumentación, didáctica y oralidad
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Jun 2023 17:05
Ultima Modificación: 30 Jun 2023 17:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8581

Ver Elemento Ver Elemento