Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Servicio web para la divulgación de datos de eventos sísmicos localizados por el sistema de monitoreo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto (OVSP), servicio geológico colombiano aplicando el estándar Quakeml

Araujo, Carlos Y Riobamba, Oscar (2014) Servicio web para la divulgación de datos de eventos sísmicos localizados por el sistema de monitoreo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto (OVSP), servicio geológico colombiano aplicando el estándar Quakeml. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
90496.pdf

Download (6MB)

Resumen

Este documento contiene el análisis y diseño del proyecto de grado denominado servicio web para la divulgación de datos de eventos sísmicos localizados por el sistema de monitoreo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto (OVSP), Servicio Geológico Colombiano aplicando el estándar Quakeml, el cual tiene como finalidad el desarrollo de una herramienta que permita la publicación de información de eventos sísmicos, localizados por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto. Por lo tanto, se desarrollan mecanismos que permiten obtener información de los sistemas de procesamiento del OVSP, los cuales son utilizados como herramienta y apoyo en el análisis de la actividad volcánica del sur del país. La aplicación del estándar QuakeML utilizado para unificar los datos de un evento sísmico permite el intercambio automático de información y expande las posibilidades comunicación. Esta información viaja desde los servidores del Servicio Geológico Colombiano hasta los clientes a través de la implementación de la tecnología de servicio web, la cual permite difundir un mensaje a muchos clientes conectados haciendo uso eficiente de recursos tecnológicos dando vuelta al proceso de consulta de estos eventos llegando con la información actualizada directamente al usuario. El desarrollo se fundamentó se sobre la plataforma Java JEE 6, un gestor de base de datos como PostgreSQL y componentes de desarrollo Web, todo esto enmarcado en la metodología de desarrollo ágil Extreme Programming (XP).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: servicio web, divulgación, sismos
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 17:11
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/871

Ver Elemento Ver Elemento