Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mejoramiento para establecer las bases de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 para la empresa inteligencia de mercados (I.D.M.) 2013-2014

Valenzuela, José Manuel (2015) Plan estratégico de mejoramiento para establecer las bases de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 para la empresa inteligencia de mercados (I.D.M.) 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Full text not available from this repository.

Resumen

El presente proyecto denominado Plan Estratégico de Mejoramiento para Establecer las Bases de un Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C.) Según la Norma ISO 9001:2008 Para la Empresa Inteligencia de Mercados (I.D.M.); es un plan que se constituye como una herramienta fundamental para direccionar a la empresa en lo relativo a la gestión de la calidad, que permita crear en la organización una cultura de la calidad basada en el principio de Mejora Continua de sus procesos y procedimientos, y que a su vez garantice la satisfacción del cliente interno y externo; en cuanto a sus requerimientos, necesidades y expectativas en la prestación de sus servicios. Se realiza tomando como base la investigación bibliográfica, análisis de campo, investigación interna de la empresa, entrevista al gerente y cliente interno de la empresa, así como también se aplica una encuesta al cliente externo, para conocer su percepción frente a los servicios que ofrece la empresa y la futura implementación de un S.G.C. de estandarización de sus procesos. Igualmente se realiza la presentación y caracterización de la empresa, el diagnostico interno de la empresa analizado mediante las matrices de Perfil de Capacidad Interna y de Evaluación de Factores Internos; al igual que el diagnostico externo mediante las matrices de Perfil de Oportunidad Amenaza Ambiental, de Evaluación de Factores Externos y de Perfil Competitivo. Como resultado de las anteriores matrices se procede a diseñar estrategias con base en la matriz de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA) y en la matriz de la Posición Estratégica y de Evaluación de la Acción (PEYEA), de las cuales se prosiguió a la formulación de un Plan de Acción para el desarrollo de estrategias encaminadas al mejoramiento del servicio, como al incremento de su participación en el mercado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Stella Zarama
Palabras Clave: plan de negocios, plan estratégico de mercadeo, estandarización de procesos
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 16:25
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 16:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8820

Ver Elemento Ver Elemento