Gamboa Coral, Miriam Ruby (2017) Referentes pedagógicos y curriculares que contribuyen a la implementación de la política pública etnoeducativa de los afronariñenses - (PRETAN) en las instituciones etnoeducativas de la Costa Pacifica. Masters thesis, Universidad de Nariño.
|
Text
1315.pdf Download (3MB) |
Resumen
La presente investigación se hizo con el propósito de analizar los referentes pedagógicos y curriculares inmersos en la política pública etnoeducativa de los afronariñenses que contribuyen a la implementación del PRETAN en las instituciones etnoeducativas, las cuales deben convocar a la reconfiguración de las prácticas pedagógicas de los docentes. Se encontraron debilidades en el conocimiento del PRETAN, en los procesos pedagógicos y entre el currículo planteado o ejecutado. Se demostró que la falta de referentes que en ruten el trabajo pedagógico de los docentes es difícil llegar a un proceso de educación propia para los afronariñenses. Sin embargo, la propuesta de referentes curriculares realizada en este trabajo es una opción producto del análisis pedagógico, étnico, curricular y comunitario. Y a partir de ella se sugiere una ruta para la resignificación curricular en las instituciones etnoeducativas, pero, pueden existir otros caminos ya que es el primer trabajo de análisis del PRETAN.
| Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías |
| Palabras Clave: | educación propia, currículo, currículo propio, currículo integrado, pedagogía y PRETAN |
| Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
| Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
| Fecha Deposito: | 18 Jul 2023 20:21 |
| Ultima Modificación: | 18 Jul 2023 20:21 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8941 |
![]() |
Ver Elemento |


