Betancourt Delgado, Diana Carolina Y Cerón Betancourt, Gloria Marcela Y Salas Cordoba, Ingrid Carolina (2018) Fortalecimiento de las estrategias didácticas para la educación inclusiva en el área de lenguaje del grado segundo de la Institución Educativa municipal San José Bethlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El proyecto de grado presentado a continuación es el resultado del proceso investigativo llevado a cabo en la práctica pedagógica integral e investigativa, desarrollado en la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas en la ciudad de Pasto. Este estudio se enfoca en la inclusión educativa fundamentando los pros y los contras que se generan al trabajar diferentes estrategias con población en condición de discapacidad que se presenta en el grado segundo. Al desarrollar el proyecto se emplearon distintos instrumentos para recolectar información como: observación directa, diagnóstico, entrevista y cuestionario dirigidos a la docente y estudiantes. Estas herramientas fueron indispensables para el desarrollo de cada etapa realizada en la investigación que permitió registrar las dificultades que presentaba la docente e identificar que en el aula no existe un proceso de inclusión apropiado; motivo por el cual se propuso una estrategia didáctica a través de talleres que aporten a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que están en condición de discapacidad y también de quienes están en contacto con ellos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Nelson Torres Vega |
Palabras Clave: | inclusión educativa, discapacidad, estrategias |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 18 Jul 2023 20:21 |
Ultima Modificación: | 18 Jul 2023 20:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8943 |
Ver Elemento |