Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Algunas estrategias didácticas para animar a la producción de relatos, con estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño, de San Juan de Pasto

Paredes, Deicy Y Rengifo, Ingrid (2015) Algunas estrategias didácticas para animar a la producción de relatos, con estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño, de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90772.pdf

Download (4MB)

Resumen

Esta investigación tiene como finalidad contribuir a la producción de relatos, con niños de grado tercero, para que exista un mejor desempeño en cuanto al rendimiento académico de cada uno de los estudiantes, puesto que esto los favorece en el ámbito escolar y, a su vez, en su rol como futuros escritores. Cabe resaltar que lo que no se escribe, se olvida; se sabe y se cuenta con un potencial de talento enorme e inocente, lo que contribuye de manera sustancial a la producción de relatos en una forma agradable y libre, que lleva a que el estudiante goce al reinventar historias; por esta razón, no cabe duda de que la producción escritora es un proceso muy importante en todos los ámbitos, pues se sabe que, con las palabras, se puede volar de un lugar a otro; pasar, por diferentes circunstancias, de volar a caminar y así dejarse llevar por la magia de las palabras y de la imaginación, la creatividad y un poco de locura e inocencia.Es muy importante reconocer que la tradición oral se ha ido perdiendo con el transcurso de los años, pero está en muchas personas, entre ellos los docentes, el porvenir de la historia de los pueblos. Este trabajo se sustenta en utilizar algunas estrategias didácticas adecuadas para que los estudiantes se motiven a producir relatos de una manera amena y libre, se dejen llevar por la fantasía y algunas veces por la realidad que a cada uno acompaña en el diario vivir; se sabe que la imaginación será la materia prima para trabajar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Jiménez Gonzalo
Palabras Clave: Relatos literarios, producción, escritura, aprendizaje, estrategias didácticas.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 20:49
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 13:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/895

Ver Elemento Ver Elemento