García M., William Y Tobar B., Pablo (2009) Consideraciones pedagógicas para la incorporación de la Tecnología e informática como área de conocimiento en los círculos de aprendizaje para la población desplazada y vulnerable en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.
Text
80096.pdf Download (23MB) |
Resumen
La Tecnología e Informática en la actualidad es parte imprescindible en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna, especialmente en lo que hace relación a la toma de decisiones. En este sentido la presente investigación responde a un conjunto de necesidades que produce una sociedad inmersa en la era digital y tecnológica, y a la vez permite conocer los aspectos necesarios que posibilitan la incorporación del área de Tecnología e Informática en los Círculos de Aprendizaje (CA) para la población desplazada y vulnerable de la ciudad de Pasto, facilitando el acceso y aprovechamiento eficiente d e la información y la cultura tecnológica propias para desempeñarse en las actividades de hoy en día, lo que convierte a la Tecnología e Informática, en un área interdisciplinaria que sirve de gran apoyo a todas las áreas del conocimiento. De esta manera se analizó el estado actual de la Tecnología e Informática en los CA de la ciudad de Pasto, en él se tiene en cuenta los conocimientos tanto de estudiantes como de tutores, proyectos y programas que se han desarrollado para la integración del área, la actitud de tutores y percepción de los estudiantes respecto a la enseñanza y aprendizaje del área. Con base en los resultados obtenidos se plantean algunas propuestas y consideraciones pedagógicas que permiten solucionar la necesidad de incorporar la Tecnología e Informática en los CA de la ciudad de Pasto como área obligatoria y fundamental, por consiguiente se da a conocer un enfoque curricular y pedagógico, competencias básicas, participantes del proceso educativo, proceso de aprendizaje, Metodología, evaluación del proceso de aprendizaje y plan de estudios para el área. De esta forma se optimiza el proceso educativo de los CA, garantizando una formación integral de todos los involucrados.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Omar Villota |
Palabras Clave: | consideraciones pedagógicas, incorporación de la tecnología e informática, conocimiento en los círculos de aprendizaje, población desplazada y vulnerable, pasto. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 10 Jun 2014 16:25 |
Ultima Modificación: | 10 Abr 2023 16:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/92 |
Ver Elemento |