Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores que influyen en la implementación de la tecnología informática como proyecto transversal en las áreas fundamentales de los grados tercero, cuarto y quinto de básica primaria de dos sedes de la I.E.M Artemio Mendoza Carvajal de Pasto

López G., John Y Valencia O., Jairo (2009) Factores que influyen en la implementación de la tecnología informática como proyecto transversal en las áreas fundamentales de los grados tercero, cuarto y quinto de básica primaria de dos sedes de la I.E.M Artemio Mendoza Carvajal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
80095.pdf

Download (5MB)

Resumen

La Tecnología e informática no debe seguirse asumie ndo como un área aislada en el currículo de las instituciones educativas. La transversalidad es la pauta a seguir, dada la incursión tecnológica en las diferentes áreas del conocimiento. Ahora es perentorio determinar y analizar los Factores que influyen en la Implementación de la Tecnología Informática como proyecto trasversal, al menos, en las áreas fundamentales de educación básica primaria. Esta es la finalidad del presente estudio que se llevó a cabo en las sedes Carlos Pizarro y Club De Leones de la IEM Artemio Mendoza Carvajal en la ciudad de Pasto. La información es obtenida mediante una investigación cuantitativa de tipo descriptivo. Se parte del diagnóstico directivo, administrativo y profesoral, que permitirá comenzar a detectar los factores objeto de la investigación; siendo de gran utilidad conocer la preparación del docente y el apoyo institucional. Luego se pasa a reconocer los contenidos digitales y los recursos tecnológicos que permitirán enfrentar nuevos cambios en el ámbito educativo. Finalmente se sopesa lo obtenido y contrasta con la teoría pedagógica, para alcanzar la meta propuesta en el proyecto. Los siete capítulos que tiene la investigación van desde entender el problema a solucionar, sustentado en la teoría que enmarca el estudio; posteriormente se describen los lineamientos metodológicos para llegar a presentar y analizar los resultados obtenidos, terminando con la generación de una propuesta educativa. Todo lo anterior nos lleva a crear conclusiones y recomendaciones que pueden dar continuidad al trabajo investigativo y llevar al área de tecnología e informática a un desarrollo transversal, como ambiciona los proyectos del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Romo
Palabras Clave: implementación, tecnología informática, áreas fundamentales, grados tercero, cuarto y quinto, básica primaria, artemio mendoza carvajal de pasto.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 13 Jun 2014 22:20
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/93

Ver Elemento Ver Elemento