Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Creación e implementación de un sistema de información web para la administración y gestión del herbario PSO de la Universidad de Nariño

Pacheco F., Edwin (2010) Creación e implementación de un sistema de información web para la administración y gestión del herbario PSO de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
81696.pdf

Download (4MB)

Resumen

Las colecciones botánicas se encuentran disponibles en los herbarios; éstas constituyen un banco de información que representa la diversidad florística de una región determinada y se encuentran al servicio de la comunidad en general. Sin embargo en Colombia, algunos herbarios no divulgan esta información porque carecen de herramientas informáticas que permitan acceder a este conocimiento; ejemplo de ello es el Herbario PSO de la Universidad de Nariño el cual no contaba con un sistema que permitiera la organización y administración de los datos del material botánico. Con el fin de contribuir a la solución de estos inconvenientes y principalmente para hacer más efectivo el servicio y acceso a las colecciones vegetales del Departamento de Nariño, se creó el sistema de información WEB HERBUN el cual consta de cuatro módulos pertenecientes a la generación de consultas taxonómicas, prestación de servicios y divulgación de información institucional y del personal administrativo del Herbario PSO. La creación de este sistema se llevó a cabo mediante la metodología de ingeniería WEB, que permitió el desarrollo y la implementación de esta herramienta en la red de la Universidad de Nariño, posibilitando la divulgación de la información florística de la región de Nariño, del país y a nivel internacional; además, ocasionando un impacto en la comunidad científica para un nuevo manejo de la información botánica y generando actividades que permitan la investigación en diferentes áreas como la Etnobotánica, Taxonomía, Sistemática, Palinología, Ecología, entre otras.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Mora - Martha Sofia González
Palabras Clave: creacion e implementacion, sistema de informacion web, administracion y gestion, herbario pso, universidad de nariño.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 13 Jun 2014 22:21
Ultima Modificación: 21 Abr 2023 13:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/95

Ver Elemento Ver Elemento