Cortes Leiton, Jessica Daniela Y Insuasty Campaña, Diego Andres (2017) Plan de comunicación integral de marketing (Cim) para Cambridge Academy Of Languages para el semestre b de 2017 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
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Resumen
En el presente documento se muestra el proceso llevado a cabo durante los meses de Abril a Junio del año en curso, en la identificación y formulación de estrategias de comunicación de marketing dirigidas al mercado juvenil pastuso, con base en los objetivos y metas propuestas por la administración. Durante el acercamiento con la empresa, se identificó que Cambridge Academy of Languages cuenta con un buen nivel de recordación y posicionamiento en el mercado, esto, debido a la calidad que refleja en cada uno de sus procesos, tales como, buena metodología de enseñanza, flexibilidad en horarios y personalización de los servicios, lo que ha generado que las personas al momento de escoger o pensar en una academia de idiomas, opten por esta institución como una de sus primeras opciones. En la fase diagnóstica, se identificaron ciertos criterios que ayudaron a establecer los puntos débiles, específicamente en las comunicaciones y la administración de la relación con los clientes. Hasta el momento la empresa no cuenta con un área de mercadeo bien establecida, por lo que las diferentes actividades y estrategias que se han ejecutado a lo largo de los años no han sido debidamente planeadas ni estructuradas. Con el fin de conocer el impacto de los medios que se usan actualmente, y establecer aquellos que proporcionan mayor efectividad en el alcance y difusión al segmento objetivo, se vio necesario realizar una investigación de mercados, la cual consistió en conocer e identificar el perfil que tienen los estudiantes dentro de la academia, al igual que sus gustos y preferencias en cuanto a los medios de comunicación que más frecuentan, y finalmente, saber cómo se enteran o informan de las ofertas relacionadas con academias de idiomas. A partir de los resultados e información obtenida, se hace necesario iniciar con la planificación del plan de comunicación integral de marketing (CIM), haciendo énfasis en aspectos relacionados con la P de promoción dentro de la mezcla de mercadeo, en donde se desarrollen y detallen estrategias y actividades, con el propósito de informar y dar a conocer al segmento objetivo acerca de los diversos servicios que se ofrecen, a través de herramientas tales como la publicidad, marketing digital, CRM, entre otras.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor Carlos Omar Ojeda Enriquez |
Palabras Clave: | publicidad, marketing digital, CRM, Cambridge Academy of Languages |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Aug 2023 14:59 |
Ultima Modificación: | 17 Aug 2023 14:59 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9514 |
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