Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Informe de pasantía “Plan estratégico de mercadeo para el colegio Comfamiliar de Nariño siglo XXI”

Velasquez Erazo, Jennifer Estefania (2017) Informe de pasantía “Plan estratégico de mercadeo para el colegio Comfamiliar de Nariño siglo XXI”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92531.pdf

Download (946kB)

Resumen

La estructuración del plan estratégico de mercadeo, inicia con una serie de acercamientos al Colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XII, donde, estudiante, asesor de la empresa y directivos, con la revisión de documentos como el PEI (Proyecto Educativo Institucional), Manual de Convivencia, Manual de Funciones, Plan de Gestión y entrevistas no estructuradas, ayudaron a identificar los factores críticos de éxito, fortalezas y debilidades a nivel interno, alterno a esta actividad se realiza un análisis del entorno donde se desenvuelven las actividades de la empresa (teniendo en cuenta aspectos demográficos, geográficos, legales económicos y tecnológicos) así mismo se analiza la competencia dentro del mercado en el cual se encuentra el Colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI. Las actividades realizadas permiten hacerse a la idea del funcionamiento del negocio de educación privada en la Ciudad de San Juan de Pasto. En un segundo momento se plantea el marco analítico para la formulación de estrategias que su finalidad consta en evaluar al colegio bajo unos parámetros matriciales divididos en tres etapas: insumos, adecuación y decisión, ejercicio realizado a partir de la información obtenida en el análisis del negocio el cual como resultado dos estrategias principales. Finalmente, en un tercer momento se plantea estrategias actividades y tareas en lo que se denomina el plan anual de marketing, fruto del trabajo de todo el proceso antes mencionado en los dos primeros momentos, el plan se concibe como la ruta de navegación de las acciones que se sugiere, debe realizar para el 2017 – 2018.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ivan Martínez
Palabras Clave: éxito, fortalezas, debilidades, insumos, adecuación
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Aug 2023 14:58
Ultima Modificación: 17 Aug 2023 14:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9524

Ver Elemento Ver Elemento