Benavides Pantoja, Magaly Vanessa Y Jimenez Chanchi, Jhon Alexander Y Pinchao Criollo, Vicky Lorena (2017) Implementación de una estrategia de gestión comercial enfocada a clientes potenciales de Maxi Producciones S.A.S en la ciudad de San Juan de Pasto en el periodo de febrero a junio de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92530.pdf Download (2MB) |
Resumen
El presente trabajo práctico profesional, contiene todas las actividades de diseño, implementación, análisis de resultados y propuesta estratégica, para el sector de servicios, con base en los esfuerzos de Mercadeo y comunicaciones, todo esto, bajo el marco de desarrollo empresarial y humanístico del programa. El propósito de este trabajo es realizar la IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE GESTIÓN COMERCIAL ENFOCADA A LOS CLIENTES POTENCIALES DE MAXI PRODUCCIONES S.A.S. EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO EN EL PERIODO DE FEBRERO A JUNIO DE 2017, de manera que sirva de apoyo para la toma de decisiones y permita a la empresa mejorar su competitividad y participación relativa en el mercado. Partiendo de la identificación del mercado potencial para la unidad de negocio eventos de 15 años, para el cual se formuló una estrategia de gestión comercial donde se establecieron las acciones estratégicas, con sus respectivos indicadores de gestión, presupuesto y cronograma, posteriormente con la aprobación y el apoyo gerencial de la empresa, se ejecutó el plan de acción haciendo uso de herramientas propias del marketing digital, experiencial y relacional. En cuanto los resultados obtenidos se destaca la consolidación de una base de datos de los usuarios prospectos para los siguientes 4 años; adicionalmente se logró un impacto de marca a su segmento objetivo incrementado en un 61% el número de seguidores de la fan page de la empresa; y se generar una experiencia positiva del servicio. Tras la implementación de la estrategia comercial y teniendo en cuenta la importancia de una gestión continua se realizó una propuesta de comunicación enfocada a convertir los usuarios prospecto a clientes reales, mediante la gestión efectiva de las herramientas de social media, marketing de contenido, CRM, promoción en ventas y relaciones públicas, todo ello direccionado a lograr un acercamiento emocional hacia la marca.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Juan Camilo Mejia |
Palabras Clave: | servicio, empresa, marketing digital, experiencia, relacion |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 17 Aug 2023 14:58 |
Ultima Modificación: | 17 Aug 2023 14:58 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9555 |
Ver Elemento |