Martínez Montero, Daniela Y Melo Botina, Lizeth Karina (2013) Metodologías que permiten integrar la tecnología e informática a la educación preescolar de los jardines infantiles pertenecientes a maguitos informáticos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
90062.pdf Download (1MB) |
Resumen
Se pretende identificar la metodología utilizada por Maguitos Informáticos, en los procesos pedagógicos de dos Jardines a los cuales presta el servicio de aula móvil, de tal manera que permita integrar la Tecnología e Informática en los servicios educativos ofrecidos por la entidad. Para tal fin, se llevó a cabo un trabajo etnográfico que permitió identificar las categorías que dan razón de la metodología utilizada y la caracterizan, a partir de la revisión documental, la observación directa e indirecta de las clases realizadas por los docentes y de entrevistas a directivos, profesores y estudiantes del proceso educativo vivido a lo largo de un año. Los factores metodológicos que se tuvieron en cuenta para el análisis de la información fueron la planeación, contenidos, preparación docente, momentos de clase, estrategias de enseñanza, recursos utilizados, roles de los actores y proceso de evaluación, de los cuales parte la elaboración de las propuestas y sugerencias que podrían enriquecer el proceso pedagógico que Maguitos Informáticos lleva a cabo en los dos Jardines Infantiles.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: José Luis Romo Guerrón |
Palabras Clave: | Tecnología e informática, Pedagogía, Estrategias de enseñanza, Tecnología e informática--Aprendizaje |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education T Tecnología > T Technology (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Sep 2023 18:19 |
Ultima Modificación: | 06 Sep 2023 18:19 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9744 |
Ver Elemento |