Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de una alternativa pedagógica para mejorar la comprensión de la filosofía aplicado en la Institución Educativa CCP de San Juan de Pasto

Chamorro, Francis (2015) Desarrollo de una alternativa pedagógica para mejorar la comprensión de la filosofía aplicado en la Institución Educativa CCP de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
90640.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo investigativo es presenta una alternativa pedagógica para la enseñanza de la filosofía, saliendo de la academia tradicional a un campo de acción donde las nuevas generaciones interioricen y pongan en práctica su vida diaria el ejercicio de la reflexión filosófica, para que a través de ella asimilen y elaboren su propio pensamiento, generando una consciencia y una actitud crítica y transformadora de su contexto, sin dejar de considerar el punto de vista de los demás, antes de tomar una decisión. Se desea con esta análisis ser una guía para el diseño del plan de estudios del área de la filosofía, donde el desarrollo del trabajo de aula y el ejercicio de prácticas evaluativas en las instituciones educativas constituyan un elemento muy importante para la producción de material escolar y la programación de procesos destinados a enseñar la filosofía desde un enfoque dinámico, ameno cambiando los estereotipos que el estudiante le ha dado a la filosofía

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Educación, pensadores filosóficos, Comprensión Filosófica, Formación Filosófica, Competencias, aprendizaje, cultura, enseñanza, currículo, Calidad educativa.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 17:16
Ultima Modificación: 16 Mar 2023 22:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/978

Ver Elemento Ver Elemento