Chamorro Legarda, Juliana (2017) Provocaciones teóricas para una nueva organización: modelo de la percepción. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
La presente investigación cualitativa dentro del campo de la Ciencia Administrativa generó como resultado la propuesta de un nuevo modelo teórico gerencial denominado “Modelo de la Percepción”, basado en la comparación analógica entre los elementos esenciales de la ciencia administrativa y del arte teatral; para ello utilizó el método de la “Teoría Fundamentada” de Strauss y Corbin y el “Razonamiento Analógico” de Luis Godoy. A partir de un minucioso análisis desde la etimología y la epistemología de la Administración y del Teatro, en el desarrollo de la investigación se descubrieron sus elementos esenciales analógicos: los seres humanos, el espacio, el tiempo, la energía y los materiales; a partir de ello, se realizó una reflexión comparativa de los mismos con una visión particular desde el punto de vista de la organización en el arte del teatro, esto generó la construcción de un nuevo Modelo que propone principalmente una estructura conceptual, la re-significación de ciertos fenómenos administrativos y reflexiones acerca de sus elementos para la conformación de una nueva visión de la Organización, su administración y de su estudio científico en la actualidad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Carlos Arturo Ramírez |
Palabras Clave: | Administración de empresas, Modelo gerencial--Arte y teatro, Administración de empresas--Investigaciones--Tesis y disertaciones académicas |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 12 Oct 2023 18:02 |
Ultima Modificación: | 12 Oct 2023 18:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9825 |
Ver Elemento |