Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis socioeconómico del tendero y de mercadeo de las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto, año 2016

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2017) Análisis socioeconómico del tendero y de mercadeo de las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto, año 2016. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
29118.pdf

Download (1MB)

Resumen

En base al conocimiento recibido por parte de los profesores de la Maestría de Mercadeo, se ha realizado el presente trabajo como parte esencial del aprendizaje. Después de hacer las debidas investigaciones sobre las características de nuestra economía y teniendo en cuenta los factores que inciden en la misma, se decidió encaminar el estudio en función del análisis socioeconómico del tendero y de las características de las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto. Lo anterior en función de la importancia que tiene para el Mercadeo y el canal de distribución las llamadas tiendas y superetes, las cuales a pesar de la incursión de las grandes superficies y otro tipo de negocios, gozan de gran prestigio no solamente por el papel que ejercen dentro del canal, sino también porque se constituyen en fuente de sustento para infinidad de familias, no solo en Colombia sino en otros países Latinoamericanos. El trabajo planteado se divide en las siguientes áreas: - Identificación del perfil socioeconómico de los propietarios de tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto. - Determinación de las características del perfil, condiciones funcionales, surtido y otros aspectos inherentes de las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto. - Planteamiento de acciones de mercadeo que permitan mejorar la competitividad de las empresas productoras de bienes para las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto. Así mismo, el trabajo aportará a que las empresas realicen estrategias en función de este actor con el fin de lograr un mejor relacionamiento.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Mg. Andrea Lorena Arteaga
Palabras Clave: Comportamiento del consumidor, Competitividad, Estudio de mercado--Tiendas y superetes--Pasto, Tenderos--Aspectos socioeconómicos, Mercadeo, Marketing
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 18 Oct 2023 17:12
Ultima Modificación: 18 Oct 2023 17:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9842

Ver Elemento Ver Elemento