Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

“El Elefantico en el Pozo”

Vallejo, Carlos Alberto Y Vásquez, Lorena (2011) “El Elefantico en el Pozo”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84951.pdf

Download (12MB)

Resumen

Cada escuela de hoy busca alcanzar una educación donde todos los niños y niñas aprendan juntos sin ningún tipo de discriminación. Debido a que en todos los casos no existe el mismo ritmo de aprendizaje es indispensable buscar e implementar modelos flexibles que faciliten y promuevan efectivamente el proceso de aprendizaje. “El Elefantico en el Pozo” como parte de una didáctica flexible otorga al estudiante un valor participativo y activo dentro del proceso; valiéndose de su contexto semántico GEEMPA (grupo de estudios sobre educación, metodología de la investigación y acción) emplea este tipo de lecturas como una fuente creadora para un conjunto de actividades didácticas y flexibles capaz de dar soporte sensibilizar y motivar a los niños. Por esta razón es importante abordar estas lecturas acompañadas de dibujos e imágenes claras y específicas que fomenten el correcto desarrollo de sus estructuras cognitivas. Dado que el material con el que actualmente se trabaja adolece de este tipo de características fundamentales, nuestro proyecto de diseño servirá como canal conductor, aportando valores gráficos y estético al material de trabajo para que junto con su tutor de apoyo el niño logre identificar, reconocer, leer y escribir correctamente, cumpliendo con el proceso de alfabetización que todos hemos realizado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Diseño gráfico, Estrategias didácticas, Alfabetización, Pedagogía, Diseño gráfico--Investigaciones--Tesis y disertaciones académicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 18:27
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 18:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10248

Ver Elemento Ver Elemento