Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad con base en la norma ISO 9001 del 2008

Álvarez Goyes, Mary Cruz Y Arévalo Figueroa, Ana Elizabeth (2012) Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad con base en la norma ISO 9001 del 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86525.pdf

Download (3MB)

Resumen

Es de conocimiento del mundo empresarial que las empresas deben llegar a una certificación de in sistema de calidad basado en alguna norma siendo ISO 9001 – 2008 la norma de mayor aceptación; ya no basta con “hacer creer “que la empresa trabaja bien hay que mostrar evidencias, teniendo en cuenta que en el mercado las empresas que no cumplen con este requisito pierden opciones de comercializar sus productos o servicios ya que existe otro competidor que si cumple con este requisito. El manual para la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 2008 representa para Electroipiales el documento más importante para dar inicio a este proceso, ya que en él se encuentra la identificación de los requisitos de los clientes, el mapa de procesos, la caracterización de los procesos, política y objetivos de calidad, indicadores y demás lineamientos necesarios para el logro del mejoramiento continuo. Además la documentación planteada es muy clara y fácil de manejar por lo tanto la aplicación de esta propuesta se constituye e en la posibilidad de mejorar todos sus procesos con el fin de ser más competitiva satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes incrementando los niveles de ventas y asegurando así su crecimiento y supervivencia en el mercado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón
Palabras Clave: mundo empresarial, ISO 9001 – 2008, productos, servicios, comercializar
Asunto: Ciencias Sociales > HG Finance
K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 22:33
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 22:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10272

Ver Elemento Ver Elemento