Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Trabajo de grado en modalidad de diplomado implementación del SGC según la norma ISO 9001:2008

Cuastumal Bolaños, Viviana Nathalie Y Portilla, Lizeth Carolina (2012) Trabajo de grado en modalidad de diplomado implementación del SGC según la norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86524.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente trabajo contiene el desarrollo de una propuesta de diseño e implementación de un Sistema de Gestión de calidad para una empresa del sector comercial denominada Bodega Comercial Despensa, con alcance desde los procesos de transformación y comercialización de productos de la canasta familiar. El actual proyecto permite adoptar los requisitos y pautas de las norma ISO 9001:2008 a las particulares características de la organización. Este trabajo contiene siete capítulos de gran importancia estos están conformados desde los antecedentes de la empresa, la elaboración del diagnóstico para identificar la situación actual de la organización, planeación estratégica, direccionamiento estratégicos, la caracterización de cada uno de los procesos y procedimientos necesarios para su desarrollo y finalmente la propuesta de un plan de mejoramiento que ayude a eliminar las falencias de la empresa y a ser que esta sea altamente competitiva. El trabajo es producto de una serie de esfuerzos de todos los colaboradores de la organización los cuales estuvieron a disposición realizando un acompañamiento constante y participaron en la recolección de la información necesaria para concluir de manera exitosa con esta labor.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón
Palabras Clave: sistema de gestión de calidad, transformación, comercialización, situación actual, diagnostico
Asunto: Ciencias Sociales > HG Finance
K Derecho > K Law (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 22:17
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 22:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10291

Ver Elemento Ver Elemento