Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis desde la Gerencia Social al proceso del presupuesto participativo desarrollado en Nariño

Meza Salguero, Carmen Patricia (2011) Análisis desde la Gerencia Social al proceso del presupuesto participativo desarrollado en Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85083.pdf

Download (161kB)

Resumen

El documento realiza un análisis desde la Gerencia Social al proceso de presupuesto participativo en el Departamento de Nariño- Colombia. Es importante visualizar cómo se está generando en las comunidades empoderamiento, sentido de pertenencia hacia sus territorios e involucrándose, cada día más en el conocimiento de sus necesidades, orientadas a desarrollar alternativas de solución, constituidas en perfiles de proyectos que son concertados y presentados en los denominados “cabildos abiertos” para que obtengan un presupuesto para ejecutarlos en pro de un la población vulnerable y empezar a cambiar sus niveles en la calidad de vida. El artículo se estructura en tres capítulos que conllevan al lector a realizar un recorrido desde la conceptualización de “presupuesto participativo”, “La relación de la Gerencia Social y el presupuesto participativo” y el “Análisis desde la Gerencia Social al presupuesto participativo en Nariño”. La presupuestación participativa en el Departamento de Nariño ha generado en cada municipio mayor participación de la ciudadanía en espacios de democracia hacia el logro del objetivo de la Gerencia Social enfocado a que las comunidades participes y protagonistas del cambio y transformación social.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Mariana de Jesús Vallejo Fuertes
Palabras Clave: Gerencia social, Presupuesto participativo, comunidades, empoderamiento, necesidades, desarrollo, población vulnerable, calidad de vida.
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 13:25
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 13:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10306

Ver Elemento Ver Elemento