Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Acercamiento a las Empresas de Servicios Temporales (E.S.T.) en la ciudad de Pasto 2010

Paz Obando, Francisco Edmundo (2011) Acercamiento a las Empresas de Servicios Temporales (E.S.T.) en la ciudad de Pasto 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
84755.pdf

Download (436kB)

Resumen

A la luz de la actual coyuntura laboral de nuestra región, vale la pena estudiar los alcances y límites de una de las formas de intermediación o tercerización laboral con más antigüedad en Colombia: la vinculación de trabajadores por medio de las Empresas de Servicios Temporales, figura que en los últimos años, ha sufrido cambios normativos con el objeto de proteger al trabajador en misión de los potenciales abusos que la empresa usuaria pueda llegar a cometer. Entonces, se hace necesario identificar los nuevos alcances que le otorgan la ley y la jurisprudencia a esta institución, con el ánimo de observar hasta que punto las E.S.T. cumplen el objetivo para el cual fueron creadas y si en verdad las empresas usuarias, (beneficiarias de sus servicios), hacen un adecuado uso de esta figura, garantizando los derechos básicos de los trabajadores en misión, o si por el contrario esta forma de intermediación se emplea arbitrariamente. Igualmente, es preciso tratar de determinar cómo ha impactado laboralmente la implementación de esta figura contractual en la ciudad de Pasto y cuál ha sido el precedente que la justicia local ha establecido en la solución de los conflictos originados por este mecanismo de tercerización del empleo. Por lo tanto, es apropiado estudiar en su conjunto las tendencias de uno de los fenómenos de flexibilización laboral que más afecta la vida e intereses de muchos trabajadores, no sólo de nuestro medio, sino también del país.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Dra. María Angélica Hernández Montenegro
Palabras Clave: Empresas, servicios, temporales, usuaria, trabajador, misión, flexibilización, laboral, pasto, Nariño, Colombia.
Asunto: Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 13:34
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 13:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10315

Ver Elemento Ver Elemento