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Plan estratégico de mercadeo para la Corporación Politécnica de Nariño S.A.S. 2012 - 2013

Escobar Pérez, Mónica Maribel Y Fuertes Ibarra, Rosy Daneri (2012) Plan estratégico de mercadeo para la Corporación Politécnica de Nariño S.A.S. 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

El diseño de un plan estratégico de mercadeo para la Corporación Politécnica de Nariño CPN, implica en primer lugar un diagnostico estratégico que incluye el análisis de los entornos, tanto internos como externos de la organización. En este proceso es indispensable la investigación del mercado, lo que permite conocer las posibilidades que tiene una empresa nueva en el municipio de Ipiales como prestadora de servicios educativos en el nivel de técnicos laborales, el conocimiento de la competencia y los gustos y preferencias de los clientes potenciales. Basados en los hallazgos de esta investigación y con la ayuda de los directivos de la Corporación Politécnica de Nariño CPN, se procede a realizar el análisis interno, donde se examina los diferentes factores, sustrayendo de estos las debilidades y fortalezas. El análisis externo permite evaluar las condiciones del medio, dando a conocer los principales factores y su nivel de importancia, determinando de esta manera oportunidades y amenazas. Gracias a la recopilación de la información y a los resultados del diagnostico se obtiene una visión clara para formular un redireccionamiento estratégico en el que se plantea: el horizonte de tiempo, los objetivos estratégicos, misión, y visión; dando lugar a la formulación estratégica, donde se aplican las diferentes matrices para llegar a un punto importante como es la decisión estratégica, la que incluye estrategias de mercadeo que permiten el cumplimento de los objetivos. De esta manera, una vez llevado a cabo el anterior proceso se procede a la formulación de un plan de mercadeo que incluye objetivos encaminados a posicionar la imagen corporativa de la empresa en el sector a través de una estrategia global como lo es la penetración de mercado, que incluye actividades y metas que se desglosan en un plan de acción. Una vez realizado todo el proyecto y en cooperación con los colaboradores de la CPN se pretende llevar a la practica esta herramienta de trabajo, con el fin de contribuir al mejoramiento y posicionamiento adecuado de la empresa.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Arturo Ramírez Gómez
Palabras Clave: Corporación Politécnica de Nariño CPN, servicios educativos, laboral, empresa
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 14:13
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 14:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10335

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