Beltrán Gomez, Gelber Alexander Y Joajinoy Mingan, Ayda Liliana (2012) Plan estratégico de marketing para la empresa Industria Alimenticia Chambú en la ciudad de San Juan de Pasto año 2011- 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
85643.pdf Download (5MB) |
Resumen
Dentro de la metodología a seguir para el desarrollo del plan de marketing para la Industria Alimenticia Chambú, se tuvo en cuenta los diferentes conceptos utilizados dentro de la planeación estratégica, realizando para ello en primer lugar, el análisis de la situación actual de la empresa tanto a nivel interno como externo, utilizando para este fin las matrices MEFE y MEFI respectivamente. Posteriormente se elaboró las matrices DOFA, PEYEA, IE, MPC que servirán de apoyo para la formulación de estrategias que le permitan a la empresa la consecución de los objetivos planteados en el re direccionamiento estratégico que se propone. De este modo, los capítulos contemplados dentro de este trabajo son: Marco general de la investigación, donde se describe el problema de la investigación y la respectiva metodología a seguir para dar solución a los objetivos planteados. Capítulo I: análisis de la situación de la empresa, aquí se da a conocer la situación por la que atraviesa la organización identificando los factores internos y externos que repercuten en dicha situación; para lo cual se tuvo en cuenta el desarrollo de diversas matrices que permitieron además de conocer la situación actual, identificar las oportunidades y amenazas sobre las cuales se formularon estrategias. Capítulo II: análisis de contrastación y formulación de estrategias este capítulo estará basado en información previa tanto de la empresa como de la competencia; se desarrollaran las matrices: DOFA, PEYEA, BCG, IE, GE, Ciclo de Vida del Producto y finalmente la MCPE las cuales brindarán criterios acertados del futuro que le depara a la empresa si desarrolla el plan de marketing propuesto. Capítulo III: información de mercados, este capítulo tendrá en cuenta los resultados obtenidos de las encuestas dirigidas a clientes, con las que se detecto la percepción de los mismos ya que de la satisfacción que se les brinde, dependerá el crecimiento de la organización. Capítulo IV: plan de marketing, donde se formula el plan de acción estratégico que permitirá a la empresa lograr los objetivos de marketing y el cual contendrá las respectivas actividades que se deben llevar a cabo, los responsables de hacerlas realidad; así como las metas que se desean lograr, el presupuesto necesario y los indicadores de gestión. Capítulo V. Complementariamente al capítulo anterior, esta última etapa del proyecto contempla el plan operativo anual en cual se pone a disposición toda la información necesaria para que este se lleve a cabo en un periodo de doce meses. También se contempla el plan de contingencia; que se ejecutara siempre y cuando el plan de marketing no se cumpla a cabalidad o no se obtenga los resultados esperados que se planteen inicialmente, además de describir la manera de supervisión, evaluación y control de plan de marketing. Finalmente se presentaran conclusiones y recomendaciones.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Héctor Muñoz Especialista en alta gerencia |
Palabras Clave: | marketing, estrategias, direccionamiento estratégico, oportunidades y amenazas, indicadores de gestión |
Asunto: | Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance Q Ciencias > Q Science (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 01 Dec 2023 14:22 |
Ultima Modificación: | 01 Dec 2023 14:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10341 |
Ver Elemento |